oswabojo@hotmail.com   +505 505 2522 2235
  • BUSCAR PROPIEDADES

    #
  • Consulta por esta propiedad

  • Comunicate con nosotros

    +505 505 2522 2235

    Nuestra oficinas

    Iglesia San Jeronimo 1 1/2 c al este masaya

  • Lleve este inmueble en su teléfono movil

  • Proyecto Bosque La Concepcion. Casa en Venta. 1 AMB., 2 DORM., 1 BAÑOS

    REFERENCIA

    #128059

    Ref.Int. Casa en Venta

    COMPARTIR

    Consulte

    DESCRIPCION DE LA PROPIEDAD

    Palmira Bienes Raices

    Para Mayor informacion visitenos en nuestra pagina Web Y obtendra una Mayor informacion y realizar cualquier tipo de preguntas para mas amplitud del tema.

    Visite Nuestra Pagina Web:
    http://www.palmirabienesraices.com.ni/

    Contactenos :
    Movistar :89550922
    Claro:25203153

    Masaya- La Concepción

    La Concepción es una municipalidad del departamento de Masaya, en la República de Nicaragua.

    Geografía

    El municipio limita al norte con los municipios de Nindirí y Ticuantepe, al sur con el municipio de San Marcos, al este con el de Masatepe y al oeste con el municipio de Managua. La cabecera municipal está ubicada a 32 km de la ciudad de Managua.

    Naturaleza y clima

    El municipio tiene un clima subtropical, es decir un clima agradable y fresco. La precipitación media anual oscila entre 71 y 214 mm. La Temperatura oscila entre 26,2° a 27,3° C, lo que define como bosque húmedo sub-tropical.

    Localidades

    El municipio cuenta con 2 cascos urbanos, La Concepción y San Juan de la Concepción, y 18 comarcas o comunidades rurales siguientes: El Rodeo, Los Encuentros, San Ignacio, Los Amadores, Los Martínez, Camilo Ortega, Temoá, Palo Solo, Los Moncadas, Las Gradas, Daniel Roa P., Loma Negra, Santiago, La Bolsa, San Caralampio, 19 de Julio, La Cruz de Mayo y Los Mercados.

    Economía

    La actividad económica fundamental es la agrícola, se producen hortalizas como las naranjas, mandarinas y limon dulce también chayote, piña, plátanos, bananos, pitahaya. y en menor medida otros cultivos como granos básicos frijoles y café etc.

    Historia

    La región del actual municipio en el año de 1849 fue poblada en forma temporal por los sembradores de tabaco y cereales del departamento de Managua, que en viviendas provisionales permanecían durante el año labrando sus cultivos cerca de sus plantaciones. El 8 de abril de 1889 fue declarada "pueblo", con su nombre actual. Por Ley legislativa del 21 de agosto de 1.956, el antiguo pueblo fue elevado al rango político de "villa".

    Cultura

    En La Concepción lo tradicional y lo popular se manifiesta durante la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Monserrat, venerada imagen traída de España según la leyenda. Las festividades se realizan del 8 al 18 de febrero; la imagen es llevada en procesión por las calles de la ciudad el día 9 de febrero, durante las festividades el Mayordomo y demás fiesteros de acuerdo al calendario de sus compromisos, obsequian a los visitantes comidas y bebidas propias de las costumbres y tradiciones del pueblo Concheño .

    Como llegar

    La Concha es atravesada por la carretera que conecta a Ticuantepe (Managua) con San Marcos (Carazo), por lo tanto se puede llegar a ella desde dos vías. Desde el Norte, la carretera que viene de Ticuantepe inicia en la Carretera a Masaya, en la rotonda ubicada en las afueras de la ciudad de Managua. Desde el Sur, la carretera proviene desde la propia ciudad de San Marcos.
    Hay buses que conectan ambos centros urbanos del municipio con las ciudades de San Marcos, Jinotepe, Ticuantepe y Managua.

    Asi que. es un lugar acto para realizar una vida plena con tranquilidad y comodidad con sus pobladores y tradiciones.No se pierda la oportunidad de vivir en este hermoso sector de Masaya Masaya Contactenos Y reserve su casas Ya…. LE ESPERAMOS

    CARACTERISTICAS

    Ambientes 1
    Dormitorios 2
    Baños 1
  • Videos de la Propiedad